SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Opinan  
|
Felipe Sánchez Jiménez
Samael Hernández Ruiz
Humberto Cruz
Cipriano Miraflores
Víctor Leonel Juan Martínez
Detrás de la Noticia

Dobló Adelfo Regino Montes
al Gobierno en La Mixtequita
Cuarta Plana
Viernes, 20 de mayo del 2022 07:18 hrs.
Mie Jara, Avilés y Morlán, los más coberturados en medios en campañas a Gubernatura
Mie "Aprovechemos las oportunidades de desarrollo en el Istmo": Salomón Jara
Mie México rebasa los 6 millones de contagios por COVID-19
Mie Rumbo a la gubernatura de Oaxaca, se presentaron 532 denuncias
Mie Imparte IEEPO taller "Habilidades para la vida en la adolescencia"
Mie Capacita SSPO a más de 200 Policías Municipales de Estado de Oaxaca
Mie Personal de Finanzas del IMSS en Oaxaca, desfalca viáticos de pacientes
Mie Directora de la preparatoria No. 7 de la UABJO denuncia violencia política
Mie Reportan casos de COVID-19 en Jardín de Niños de la Ciudad de Oaxaca
Mie Fortalece Poder Judicial de Oaxaca operación del sistema penal acusatorio
Mie Abordarán la "Justicia Cívica" en conferencia magistral virtual organizada por el PJEO
Mie Pronostican condiciones cálidas, húmedas y aguaceros en Oaxaca
Mie ¿Desaparecerá Nueva Alianza en Oaxaca?; No logró 3% de la votación requerida
Mie Atacan a balazos a mujer en el fraccionamiento El Rosario en Oaxaca
Mie Se mantiene toma de CU, grupo de Velasco Soriano no acatará la nueva designación
Mie Devolver lo robado y cárcel para exedil de Oaxaca, Oswaldo Garacía, pide Pavel
Mie Inaugura Baños Noyola destacamento policial estatal en Mazatlán Villa de Flores
Mie Tras exhibir a García Jarquín, ahora quieren conocer avances de Neri como edil
Mie En el caso Oswaldo García Jarquín, darán vista a la FGR, FGEO, ASF y OSFEO
Mie Oculta rector acoso, adicción a drogas y suicidios en la UABJO
Mar Consejo técnico de la FCA designa a Mauro Francisco Pérez como nuevo director
Mar Neri Vs Oswaldo García; dejo deuda superior a los 386 MDP
Mar Toma de CU provoca cancelación de exámenes de admisión en la UABJO
Mar Con mantas, vecinos de Candiani piden entrega de obras en esa agencia municipal
Mar Imparte Murat ponencia en materia de desarrollo y seguridad en Oaxaca

El reportaje

 

La opinión

 
 
Imprimir
Enviar por correo

Alfredo Martínez de Aguilar
* El gran “titiritero” detrás del prefabricado conflicto en La Mixtequita, por razones político-electorales contra Salomón Jara y Alejandro Avilés, es Adelfo Regino Montes, al creer que sería el tercero en discordia por la pugna entre Salomón y Susana Harp.
* El fatal desenlace final en San Juan Mazatlán, sin exagerar, es el banderazo, del inicio del incendio del estado, mediante secuestro de grupos que circulen por las carreteras, con pretexto de demandar la entrega de participaciones municipales. No doy ideas.


El desenlace del prefabricado conflicto en La Mixtequita sienta un precedente sumamente negativo, al enviar pésimo mensaje a las agencias municipales en su reclamo de participaciones.

El mensaje a las agencias municipales es, si quieren conseguir la entrega de sus participaciones adeudas por sus municipios, secuestren a grupos de personas y conductores de vehículos.
Más pronto de lo que imaginamos veremos cundir secuestros en las agencias municipales de las diversas regiones del estado en conflicto con sus municipios por la demanda de participaciones.

Tanto o más preocupante que lo anterior es el grave vacío informativo en torno del prefabricado conflicto, adecuado, oportuno y permanente, lo que propició desinformación y confusión.

No menos preocupante es la evidente, pública y notoria ineficacia e ineficiencia en el trabajo de inteligencia y su manejo, para realizar el control de daños, inhibir y desactivar el conflicto.

Y ello ocurre, no obstante que el Gobierno del Estado cuenta con expertos nacionales en trabajo de inteligencia, civiles y militares, altamente cotizados, y equipos con tecnología de punta.

Reportes de esta índole revelan que el gran “titiritero” detrás del prefabricado conflicto por razones político-electorales contra Salomón Jara y Alejandro Avilés, es Adelfo Regino Montes.

El “comunista rociado con agua bendita” por su formación y complicidad con la Teología de la Liberación, no perdona que Salomón haya evitado que fuera candidato de Morena a Gobernador.

Ensoberbecido por estar en el gabinete ampliado de López Obrador, en sus “sueños de opio”, Adelfo estaba convencido que sería el tercero en discordia por la pugna entre Salomón y Susana.

De ahí que, en una genialmente perversa carambola de tres bandas, manipula a grupos radicales de la Sección XXII para empezar a “pasar la factura” por sus agravios a Salomón Jara Cruz.
Regino Montes aprovecha para “golpear” al candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés por su cercanía y protección al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez.

Al mismo tiempo, fortalece su posición como interlocutor para, si se lo permiten, convertirse en “factótum” en los conflictos de municipios indígenas como ocurre en el Istmo y la Sierra Sur.

El indiólogo director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) es la mano negra que mece la cuna de la violencia política en los municipios y comunidades de la zona mixe.

Así lo ha hecho en la añeja “guerra por el agua” entre San Pedro y San Pablo Ayutla y sus vecinos de Tamazulápam del Espíritu Santo, con el mismo “modus operandi” de secuestro de personas.

De igual manera, lo ha hecho en municipios y comunidades de la Sierra Sur, como Santa Catarina Juquila y en Los Coatlanes, usando a organizaciones radicales vinculados a grupos armados.

Es el caso del profesor de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Aparicio Coronel, instigador visible del secuestro de sus compañeros.

Guste o no, el marxólogo director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes dobló al Gobierno del Estado en La Mixtequita, San Juan Mazatlán, Mixe.

Obligó a realizar la negociación en Matías Romero y obtuvo no sólo 12 millones de pesos de los Ramos 28 y 33, sino una ambulancia y una camioneta de lujo para el profesor Agustín Aparicio.

El fatal desenlace final es el banderazo, sin exagerar, del inicio del incendio del estado, mediante secuestros de grupos que circulen por las carreteras, con pretexto de exigir participaciones.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Reportajes |  Tv