* A la perruna defensa del secretario de Gobierno, Jesús Romero, de las severas críticas al Coordinador de los Delegados de Paz del Gobierno del Estado, Donato Vargas, se sumó el gobernador Salomón Jara Cruz.
* Mientras aumentan las denuncias por bullying en las escuelas y continúan los bloqueos carreteros, el titular de Seguridad Pública, Ivan García, dejó entrever la disputa por los migrantes entre la AEI y la Guardia Nacional.
Por la escandalosa corrupción el proceso de descomposición política, económica, social y moral, avanza a pasos agigantados. México y Oaxaca huelen a podrido por la creciente impunidad.
La ineptitud de diversos funcionarios es evidente al continuar imparables los bloqueos carreteros en las diversas regiones del estado y aumentar impunes las denuncias por bullying en las escuelas

Entretanto, el titular de Seguridad Pública, capitán de fragata Ivan García Álvarez, reveló la pugna por el negocio de los migrantes entre la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional.
A su vez, Lorena Merino, dirigente de uno de los grupos de indígenas triquis que mantuvieron tomados por 12 años los corredores del Palacio de Gobierno, es usada para invadir el Palacio Municipal y exigir al alcalde capitalino Francisco Martínez Neri espacios en el centro histórico.
A la perruna defensa de Jesús Romero, secretario de Gobierno, del Coordinador de los Delegados de Paz del Gobierno del Estado, Donato Vargas, se sumó el propio gobernador Salomón Jara.
El mandatario estatal y el responsable de la política interior intentaron fallidamente frenar la avalancha de críticas contra Vargas Jiménez en las benditas redes sociales al salir al paso de estas.
Ello nos obliga a demandar: ¡Gobernador Salomón Jara, no “queme” su imagen ni la de su gobierno por sus amigos y colaboradores. No vale la pena meter las manos al fuego por estos!
Sobre Donato Vargas Jiménez recaen señalamientos de violencia en contra de su expareja Aracely Cruz, por haber creado un chat de WhatsApp denominado “Sierra XXX” para compartir imágenes íntimas de mujeres ayuujk y de quien ahora circulan videos sobre sus excesos en su manera de beber.

En el chat interno “mega peda” del trabajador coordinador de Delegados de Paz del gobierno de Oaxaca, Donato Vargas, también se exhibe el trabajo de campo de un consejero del Partido Morena y las labores de otros más.
“A Donato reconozco su trabajo, su dedicación, su tiempo completo. Lo han retenido no menos de ocho o 10 veces en las carreteras, cuando va a dialogar con los de Matías Romero, Palomares, cuando fue a ver los de Sola de Vega, cuando ha ido a todas las comunidades lo retienen, siempre”, destacó.
Jara minimizó los señalamientos en contra de Donato Vargas, incluida una denuncia penal por el delito de violencia familiar y elogió su desempeño como coordinador de Delegados de Paz. Dijo que son ataques similares a los que han recibido otras integrantes del gabinete y agregó que “le traen muchas ganas”.
El gobernador Salomón Jara retó a que se presenten quejas. “Presenten la queja, háganlo, si tiene algún agravio en contra de algún ciudadano o ha cometido algún delito, con mucho gusto, dijo.
Aracely Cruz difundió en redes sociales la denuncia penal en contra de su expareja Donato Vargas, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGEO) el 28 de noviembre de 2022, por el delito de violencia familiar, en la carpeta de investigación 40841/UDVF/2022. ¡Qué opinará el fiscal carnal Bernardo Rodríguez, seguirá como simple florero?
Tras la defensa de Donato por el gobernador, la denunciante lamentó en Twitter su postura y lo responsabilizó a él y a los funcionarios de su gabinete de lo que pueda sucederle. “Si me pasa algo, hago responsable al gobernador Salomón Jara, a Jesús Romero y a todos los del gobierno, debió matarme para que me crean”.