Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) a través de su titular, Jesús Romero López, informó qué hay 20 carpetas de investigación abiertas por hechos vandálicos presuntamente cometidos por estudiantes normalistas en Oaxaca.
En conferencia de prensa, Romero López informó que estos hechos son considerados como graves, por lo que se han presentado las denuncias ante las autoridades pertinentes.
Aseguró que las manifestaciones con exigencia válida, serán respetadas, pero que si cometen hechos que generen actos vandálicos se presentarán las denuncias correspondientes.
“Pero no pueden traer un autobús del transporte público frente a Palacio de Gobierno, llenarlo de gasolina e incendiarlo, eso va a tener consecuencias graves para ellos y esto Gobierno no lo va a permitir”, refirió.
Asimismo, dijo que no van a tolerar que se cometan actos de saqueos, robos o destrozos, porque se trata de un bien del pueblo de Oaxaca y no del Gobierno del Estado.
Señaló que en este último hecho, no hubo represión, ni tampoco detenidos, pero que si se confirmó que se encontraron tachuelas y bombas molotov.
En ese sentido, indicó que ya hay denuncias sobre este tema, además de que han sido ratificadas, por lo que esperan que se aplique la ley.