Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que no se va a tolerar que algunos grupos y organizaciones sociales utilicen la Caseta de Peaje de Huitzo como modus vivendi.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que no se va a permitir que estos grupos incurran en este tipo de acciones, luego que se trata de un acto ilegal, que está castigado por la ley.
Para ello, dijo que serán vigilantes para que no se ejecuten más estos hechos, luego que se están atendiendo todas las demandas de organizaciones y grupos sociales, así como de los ciudadanos en las comunidades.
Jara Cruz señaló que estos personajes están operando de manera engañosa, luego que se hacen pasar como ciudadanos de algunos municipios, sin ser de esa localidad.
Sostuvo que esto ocurrió la semana pasada, cuando un grupo de ciudadanos se hicieron pasar por ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca, sin embargo, tras unas investigaciones se confirmó que no eran de la población.
Incluso, dijo que se solicitó información al presidente municipal, quien dijo, no identificaron a qué estos personajes fueran de este municipio.
En ese sentido, dijo que estarán muy vigilantes de esta situación, para que no se sigan cometiendo estas acciones.