Oaxaca, Oax.- En un acto que antepone el Interés Superior de la Niñez, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano encabezó la jornada de entrega de lentes graduados oftalmológicos en beneficio de 900 niñas y niños entre 6 y 12 años de las ocho regiones del estado.
Esta sinergia de trabajo fue posible gracias al compromiso social de las fundaciones Cimarrón y Devlyn con el organismo estatal para cuidar la visión de este grupo prioritario para el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.
En el evento realizado en la unidad deportiva del Sistema Estatal DIF, la Presidenta Honoraria y la directora de Fundación Cimarrón, Tania Silvina Loya Fierro, hicieron patente su compromiso para que ninguna niña o niño tenga dificultades en su educación y vida diaria a causa de problemas visuales.
En su oportunidad, la directora general del organismo estatal, Maribel Salinas Velasco declaró que este gesto de solidaridad por parte de la Fundación Cimarrón, les recuerda que en unidad se hace la diferencia en la vida de quienes lo necesitan.
“A las niñas y niños que reciben estos lentes, quiero decirles que no están solos, que siempre estaremos atentos a sus necesidades y que pueden contar en todo momento, con el esfuerzo de la familia del Sistema DIF Oaxaca y del gobierno de la Primavera Oaxaqueña para hacer posible nuestra máxima aspiración de que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, destacó.
Por otra parte, Loya Fierro externó su beneplácito por hacer realidad esta sinergia de trabajo en favor de la niñez de Oaxaca.
A su vez, el director de Operación de Bienestar, Diego Zárate manifestó que esta entrega es resultado de cuatro días de trabajo, en los que se realizaron las pruebas y exámenes gratuitos de la vista.
“Para la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano, es prioritario atender con calidad y calidez a la niñez oaxaqueña”, sostuvo.
Es de destacar que esta iniciativa tiene presencia en los estados de Yucatán y Chihuahua.