Oaxaca, Oax.- El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero informó que no se ha logrado determinar los hechos donde perdieron la vida ocho personas originarias de Tlaxcala en los límites entre Oaxaca y Puebla.
El funcionario mencionó que el día de hoy, el Fiscal General de Oaxaca y el de Puebla, iniciaron con los trabajos coordinados para el cruce de información y conocer más sobre este tema.
Jesús Romero dijo desconoce si efectivamente la desaparición de los jóvenes ocurrió en la Costa de Oaxaca como se ha dado a conocer o sucedió en otra zona.
“No se ha podido determinar si estas víctimas perdieron la vida en Huatulco o perdieron la vida en otro punto del estado de Oaxaca, o si ocurrió en otro estado.
“Son tres estados involucrados en esta situación tan compleja de la desaparición de los jóvenes, hay muchos materiales en las redes, pero no podemos criminalizar a nadie”, indicó.
Consideró que esta coordinación entre la Fiscalía de Puebla y Oaxaca, va a permitir que en próximas horas se tenga mejor información al respecto.
Sobre las acusaciones que hiciera una de las supuestas víctimas, explicó que hasta el momento desconocen si ya hubo una denuncia directa al respecto.
Lo que sí dijo, es que el gobernador, Salomón Jara, pidió que se investigue estos hechos y que no quede impune en caso de haber la participación de los elementos policiacos.