* Al sentirse desplazado de ser sucesor de Salomón por Saymi Pineda, a quien ve bien Claudia Sheinbaum, al igual que Franco, Chucho ordena a Iván García reprimir brutalmente a feministas.
* A querer o no, guste o no, se confirmó que Jesús Romero apuesta al resultado desfavorable y negativo de la Revocación de Mandato para que el Gobernador Salomón Jara se retire a su hogar.
La sucesión adelantada por la desmedida ambición, soberbia mayúscula y escandalosa corrupción de los amigos y colaboradores de Salomón Jara Cruz confirma, una vez más, que Oaxaca es único.
La Gran Señora del Sur, no solo es mágica y hechicera, sino Tierra de eterna contradicción y conspiración en la que cohabitan de la mano la miseria más aberrante y la riqueza más execrable.

La serpiente que se come su cola, Uróboros, resurge en Oaxaca, con la traición de Chucho Romero como Jorge Franco en 2006 y arrastra al Capitán Iván García como ocurrió con José Manuel Vera.
Los secretarios de Gobierno y de Seguridad repiten la historia de la traición del delfín de Ulises Ruiz, al reprimir al magisterio y que creó la APPO para estallar “la primera revolución del Siglo XXI”.
Al sentirse desplazado de ser sucesor de Salomón por Saymi Pineda, a quien ve bien Claudia Sheinbaum, al igual que Franco, Chucho ordena a Iván García reprimir brutalmente a feministas.
En ausencia del Gobernador Salomón Jara, de gira por diversos municipios de la región de la Sierra Sur, el secretario de Gobierno es el responsable de la política interior y de la seguridad pública.
De no haber sido solo Jesús Romero, quien autorizó la represión, sino también el Gobernador este cayó en la provocación de sus enemigos… de Morena, al reprimir la marcha de las feministas.
El Mandatario Estatal no ha entendido, porque no escucha las advertencias de sus críticos, de que estorba al proyecto político de los grupos que disputan el poder a Claudia Sheinbaum y a Andy.
En momentos difíciles para la Presidenta Claudia Sheinbaum ante las presiones de Donald Trump y la traición de Ricardo Monreal, Adán Augusto y Manuel Velasco, Chucho traiciona a Salomón Jara.

Al igual que el 14 de junio de 2006, un fallido operativo de los elementos de la Policía Estatal entonces contra el magisterio y, ahora, contra las feministas, incendió por consigna a Oaxaca.
En un “dejavu” de aquel aciago año de la traición del secretario de Gobierno, Jorge Franco, Chucho, pone al Gobernador de a pechito frente a sus enemigos, al reprimir a las mujeres, sus hijos e hijas.
El objetivo de la traición de Jesús e Iván es muy claro: echar gasolina al “fuego amigo” del creciente descontento alimentado por los neomorenistas contra Salomón Jara. VERMOR contra Morena.
A querer o no, guste o no, se confirmó que Jesús Romero López apuesta al resultado desfavorable y negativo de la Revocación de Mandato para que el Gobernador Salomón Jara se retire a su hogar.
De no conseguir tirar al Gobernador, logrará debilitarlo rumbo al cuarto año de gobierno, el último que le queda para ejercer todas las facultades que le otorga la ley, como titular del Ejecutivo.
El quinto año entrará en la recta final la sucesión adelantada en una guerra sin dar ni recibir cuartel de todos contra todos y en la que surgirá la formación del Todos Unidos Contra Salomón (TUCOS).
A quienes por ignorancia, ingenuidad o complicidad al formar parte de las amplias redes de corrupción lo nieguen y cierren los ojos y oídos a la realidad, ahí están los videos de la represión.

Elementos de la Policía Estatal parapetados en posición de francotiradores en la azotea del Palacio de Gobierno disparando lanzagranadas de gas lacrimógeno y balas de goma contra las feministas.
Les valió madre que muchas mujeres participantes en la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, llevarán a sus hijos e hijas menores porque las madres marchando también están educando.
Uróboros, es símbolo antiguo que cobra vida en el futurismo político como eterno ciclo de destrucción y creación igual que Penélope, esposa de Ulises, quien de noche destejía lo que tejía de día.
Eterna lucha de los contrarios reflejada en el resurgimiento del odio de la lucha de clases entre pobres y ricos, proletarios y burgueses, fomentada desde Morena en la Cuarta Transformación.
A riego que las feministas nos mienten la madre, obligado es sostener que su lucha violenta está condenada al rotundo fracaso, ya que si no justifica, hace entendible el uso de la fuerza pública.
¿Por qué las feministas radicales atacan al pueblo, a los medios de comunicación y a los inmuebles privados y públicos, si quien protege a sus verdugos es el gobierno o actúan por consigna de este?
¿Sin hacer apología del delito, por qué las feministas radicales no destruyen las residencias y vehículos de los gobernantes y políticos que garantizan impunidad a los violentadores?
Por supervivencia, mujeres y hombres están obligados a luchar contra la violencia. Las balas del narco apoyado por políticos y gobernantes no preguntan si se es inocente o cómplice de sus enemigos.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila