Oaxaca, Oax.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos, del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo la Guelaguetza de la Sierra Sur “Fiesta de las Montañas”, que se realizará en la cancha de la Agencia de San José del Pacífico, San Mateo Río Hondo.
En conferencia de prensa, Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que esta Guelaguetza se realizará el 06 de septiembre, con un convite previo donde estarán participando diversas delegaciones.
Para esta edición se contempla la participación de al menos 10 delegaciones que estarán engalanando la Sierra Sur.
Dentro de las comunidades participantes se encuentran Villa Sola de Vega, San Pedro Amuzco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Francisco Solá y San Pedro Pochutla, entre otros.
Detalló que para esta ocasión las actividades iniciarán desde el 04 de septiembre, con el Festival del Hongo, además de convoyes, conferencia, talleres, caminatas, exposiciones y música.
La secretaría detalló que este evento tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos y lo que busca es reactivar la economía de esa zona.
Sostuvo que además de esta Guelaguetza se espera para octubre la Guelaguetza Ñuu Savi y en diciembre la Guelaguetza de la Cuenca de Papaloapam.
En su oportunidad, el presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Heber Alfredo Velásquez Ramírez, hizo la invitación a la ciudadanía en general a disfrutar de estos eventos.
Explicó que la derrama económica contemplada es de arriba del millón de pesos.