SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
Martes, 07 de abril de 2015 08:36 hrs.
¿La anarquía del transporte, terminaría con su liberación?
Sitiar la ciudad y paralizarla, como lo hicieron este lunes los concesionarios del transporte urbano, cuando la temporada vacacional aún no concluye, es la peor barbaridad que tolera el gobierno estatal, el cual desde hace mucho claudicó de sus facultades de aplicar la ley a quienes violentan el Estado de Derecho. El mensaje que se envía a los oaxaqueños, al turismo, a otros estados y al mundo entero, es el de una entidad que vive en la anarquía, en medio de la tibieza de un gobierno que sólo espera que concluya el sexenio para desentenderse de sus obligaciones. Exhibir la cara más irreverente de Oaxaca, es una falta de respeto.
Cuarta Plana
Martes, 07 de abril de 2015 08:11 hrs.

08:11 ¿La anarquía del transporte, terminaría con su liberación?
07:43 Cazar, pasatiempo de la hija del titular de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla
Lun INE ordena al PAN cancelar spot en radio y televisión
Lun Ex líder del FALP anuncia la creación del Frente Democrático Popular
Lun Inicia INE impresión de boletas para la jornada electoral del 7 de junio
Lun Urge una cultura de aprecio y respeto hacia los adultos mayores: Rosalía Palma López
Lun Gobierno del Estado y transportistas agendan mesa de negociación
Lun Transportistas liberan la capital oaxaqueña
Lun Por bloqueos, suspenden operativo de distribución de agua potable
Lun Llaman a quemar autobuses
Lun Disfrutan visitantes la riqueza cultural de la capital del estado
Lun Locatarios y transportistas se enfrentan
Lun Transportistas sitian la capital del estado
Lun Pronóstico del tiempo para Oaxaca
Lun El Estado Mexicano debe fortalecer la empresa social: Martínez Neri
Lun Oaxaca necesita madurez y civilidad en elecciones federales
Lun A la Sección 59, la Ley a secas
Lun "SEVITRA, autorizó el incremento": Alejandra Gómez Candiani
Lun "Diálogo, para alcanzar la unidad": Estefan Garfias
Lun Camioneros bloquean la capital, exigen aumento al transporte
Lun El pulpo camionero ataca de nuevo
Lun Oaxaca y Michoacán desvían 416.5 MDP a la CNTE
Dom Sonará el órgano del siglo XVII en Tlacochahuaya
Dom Localiza SSPO vehículo con más de 300 kilogramos de marihuana
Sáb Ya se cambia el color de ojos con cirugía
Sáb Martínez Neri, cae en actos anticipados de campaña, denuncia el PRI
Sáb Heroína, ¿una nueva epidemia en Oaxaca?
Sáb Evalúan a autoridades de la Mixteca
Sáb “La Tirisia”, premiada en Festival de Toulouse
Sáb Estado del tiempo para Oaxaca
Sáb "Pepón", "Juancho" y "Bigotón" aparecerán en las boletas
Sáb Medio México no puede comprar la canasta básica con su ingreso laboral
Sáb Protección Civil realiza operativos en la Mixteca para proteger al turismo
Sáb Procesión del Silencio en Oaxaca de Juárez

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Sitiar la ciudad y paralizarla, como lo hicieron este lunes los concesionarios del transporte urbano, cuando la temporada vacacional aún no concluye, es la peor barbaridad que tolera el gobierno estatal, el cual desde hace mucho claudicó de sus facultades de aplicar la ley a quienes violentan el Estado de Derecho.

El mensaje que se envía a los oaxaqueños, al turismo, a otros estados y al mundo entero, es el de una entidad que vive en la anarquía, en medio de la tibieza de un gobierno que sólo espera que concluya el sexenio para desentenderse de sus obligaciones.

Exhibir la cara más irreverente de Oaxaca, es una falta de respeto para el turismo nacional y extranjero; bloquear cruceros e impedir la salida y la entrada a la ciudad durante una jornada de 8 horas es desagradable y únicamente cabe la exigencia de que se haga justicia y se ponga fin a tanta impunidad en el Estado.

Independientemente de la militancia del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como del gobierno de coalición, ahora no pueden acusar a nadie más que a ellos mismos y a los concesionarios del transporte de atentar contra la economía de los oaxaqueños.

Los concesionarios del transporte urbano no son almas de la caridad. Así lo demuestra su operativo que los exhibe en el ataque a las vías de comunicación al estilo de la delincuencia organizada.

En el 2011 obtuvieron un alza de 4.50 a 5.50 pesos en las tarifas de los pasajes. En el 2013 el incremento fue de 5.50 a 6 pesos y también desquiciaron la ciudad para lograrlo.
Y lo peor es que nunca cumplen con sus compromisos. Los usuarios sí deben pagar el alza al pasaje. Ellos no asumen ningún costo, salvo el que cacarean por el mantenimiento de las unidades que el mismo gobierno les financia.

Los concesionarios del transporte urbano no respetan credenciales de estudiantes y personas mayores de edad. Circulan sin entregar el boleto que garantiza el seguro del viajero.

Y eso es lo menos que hacen. Los operadores del transporte urbano utilizan el teléfono celular mientras conducen; realizan ascensos y descensos en lugares prohibidos; rebasan los límites de velocidad; arrojan altas emisiones de humo contaminante a la atmósfera y también se distinguen por viajar con las puertas abiertas.

Sin contar los muertos que dejan en la vía pública, también hacen paradas fuera de ruta; se pasan los altos; circulan en zonas restringidas; provocan accidentes de tránsito; conducen sin precaución y utilizan la vía pública como terminal de autobuses.

Por si fuera poco, obstruyen la circulación vehicular; dan vueltas en lugares prohibidos; circulan en sentido contrario; se estacionan en doble fila y en lugares prohibidos; a veces conducen en estado de ebriedad y no respetan las señales restrictivas, por decir lo menos.

Ya es tiempo de que se ponga fin a tanta impunidad y de que el gobierno estatal actúe. Hay de nuevo decenas de unidades circulando con una placa, por lo que también debe investigarse de nuevo la clonación de unidades.

El gobierno del estado se ganará el reconocimiento de los oaxaqueños si en esta ruta de menos de 2 años para concluir la administración autoriza la liberación del transporte; con toda seguridad en Oaxaca existen inversionistas interesados en prestar el servicio con unidades en mejores condiciones.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Los artesanos olvidados, claman apoyo y justicia
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv



Imprimir