SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
Miercoles, 10 de diciembre de 2014 05:20 hrs.
Firman convenio Infonavit y Conaculta para fomentar lectura en unidades habitacionales
Tienen la meta de contar con salas de lectura en al menos un fraccionamiento de las 32 entidades del país
Conaculta | Cuarta Plana
Miercoles, 10 de diciembre de 2014 04:55 hrs.

México D.F.- Luego de la firma del Convenio de Colaboración de Fomento a la Lectura entre Conaculta e Infonavit, como parte del proyecto Lee con Infonavit, Angélica Vázquez del Mercado, directora adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro en el Programa Nacional de Salas de Lectura, señaló que estos espacios ofrecen desde 400 hasta mil libros, disponibles para los derechohabientes de las unidades.

Asimismo, indicó que desde 2013 un grupo de especialistas acuden a las casas habitacionales pertenecientes a esta institución con el fin de capacitar a 10 o 15 vecinos para fomentar la lectura entre los habitantes, y la respuesta es favorable porque la mayoría de los niños que viven en una unidad con sala de lectura acude ahí a hacer sus tareas, pues también tienen computadoras.

Hasta el momento existen 26 salas de lectura en el país, contabilizó Vázquez del Mercado, las cuales se localizan en 20 Estados del la República, por lo que antes de concluir 2014 espera que el programa cuente con una sala por entidad federativa, por lo menos.

Entre las salas de lectura que se tienen programadas para inaugurarse en el último par de meses del año, están una en San Luis Potosí, la cual se abrirá este mes, después se tiene prevista otra en Quintana Roo, aunque aún no hay fecha para su apertura, sin embargo, el programa continuará en los próximos años.

Se espera impactar en más de 100 mil habitantes


La firma del Convenio de Colaboración de Fomento a la Lectura entre Conaculta e Infonavit se realizó en el Museo de Arte Moderno, previo a la entrega de la Medalla Pedro Ramírez Vázquez, con el objetivo de ampliar el proyecto a más Estados.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, precisó que este convenio tiene como finalidad el equipamiento de bibliotecas en las unidades habitacionales, donde hasta el momento se han generado al rededor de seis mil, con un impacto en más de 28 mil derecho habientes.



 Asimismo, comentó que se busca la apertura de más de 80 salas de lectura con un impacto en más de 100 mil habitantes de estas unidades habitacionales y hacer que estas casas habitacionales sean también áreas Wi-Fi.

"La cultura ofrece una mejor calidad de vida, por lo que se busca la disposición de materiales que puedan abrir horizontes y deseos de información, así como ampliar la curiosidad. Estos beneficios deberán ampliarse al país y al mayor número de unidades habitacionales del Infonavit", apuntó el titular.

Después de la firma, con motivo del Sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable se entregó la Medalla Pedro Ramírez Vázquez a la empresa Rotoplas, por trabajar durante 35 años en el almacenamiento, consumo y deshecho de agua, una de las necesidades que el autor de edificios como el Museo de Antropología o el Palacio Legislativo, tenía presente en su arquitectura.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Héctor Aguilar Camín recorre los escenarios de su infancia
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv



Imprimir