SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Medalla de oro para Oaxaca en atletismo y bronce en el karate
Antony Galue y César Osorio le dan a Oaxaca el primer lugar en atletismo y tercero en karate.
Comunicado | Cuarta Plana
Viernes, 24 de junio de 2022 15:50 hrs.

20:41 Ejecutan a un hombre en Tehuantepec, en el Istmo, al interior de su vivienda
14:36 PAAEs de la Sección 22 extienden el bloqueo al Crucero de 5 Señores
12:44 Garantiza DIF Oaxaca protección y atención integral a recién nacido localizado en la capital
11:38 Impugnan ante la Sala Superior, elección en San Juan Mazatlán Mixes
10:14 Redoblarán seguridad en la Ciudad de Oaxaca por su 494 aniversario
09:37 Anuncian actividades en el marco del 494 aniversario de la Ciudad de Oaxaca
08:49 Clima estable y caluroso predominará en gran parte del estado: PC
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
Jue PEMEX, admite responsabilidad en derrame en Golfo de México
Jue "La paz no se construye con armas ni con discursos vacíos": Obispos
Jue Anuncian el "Zipolite Epic Run 2" en esa playa de la Costa de Oaxaca
Jue Se registra incendio de pastizales en el Cerro del Crestón en la Ciudad de Oaxaca
Jue Anuncia el DIF Estatal actividades para el Día del Niño y la Niña en Oaxaca
Jue Ray Chagoya no descarta reelección; dependerá de sus resultados, refiere
Jue Policías Municipales de El Espinal bloquean paso con Juchitán e Ixtaltepec
Jue Trabajadores de la UTVCO confirman paro de labores en esa institución
Jue Trabajadores de la UTVCO confirman paro de labores en esa institución
Jue Trabajadores de la UTVCO confirman paro de labores en esa institución
Jue Persisten altas temperaturas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña
Jue Impulsan PJEO y Fundación 100 X Oaxaca alianza institucional en favor de una justicia incluyente
Jue Personal PAAE mantiene bloqueo en la Avenida Universidad de Oaxaca
Mie Presenta Jara "Pacto por la Paz de Juchitán" para fortalecer la seguridad

El reportaje

 

La opinión

HERMOSILLO, Sonora.- Por segundo día consecutivo Oaxaca sigue cosechando triunfos de oro en el atletismo de los Nacionales Conade 2022, con la medalla de Antony Alexandro Galue García, en la prueba de lanzamiento de martillo, de 4 kilogramos, de la categoría sub 16, con una marca oficial de 52 metros y 89 centímetros.

Fueron solamente nueve centímetros de diferencia los que el oaxaqueño le sacó a Isaac Torres, de Baja California y casi tres metros de diferencia sobre Ramón Flores, de Nayarit, quienes lanzaron 52.80 y 50.10 para quedarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 
Antony traía una buena marca en los entrenamientos, pero en el sembrado previo a la competencia, era la cuarta mejor marca con distancia de 45.89, por debajo del nayarita, el de Baja California e incluso el representante de Veracruz.

En la primera ronda, donde fueron 12 lanzadores, el oaxaqueño no se vio muy seguro y fue el más errático en los primeros tres lanzamientos que tiene cada uno, pero le alcanzó para meterse entre los primeros ocho en busca de las medallas.

Ya en la lucha por las medallas el oaxaqueño hizo lo propio para quedarse con el primer lugar, pero el bajacaliforniano le seguía muy de cerca los talones y al llegar al tercer intento, ya con su mejor distancia, Antony marcó de faul y era el turno de Isaac, que aunque hizo una lance bueno, no le alcanzó para superar los nueve centímetros de Galue.

 
En la misma prueba y categoría, también estuvo el oaxaqueño Jesús Francisco Ruiz, quien se quedó en la primera ronda al marcar sus tres intentos de foul.

Ambos lanzadores son entrenados por el oriundo de Salina Cruz, Armando Gatica “La Mole”, quien le dio a Oaxaca la primera medalla de oro en esa prueba en el 2010 y de ahí tuvo domino en el 2011 y 2013, incluso con récord de la entonces llamada Olimpiada Nacional.

En el mismo segundo día de actividad, entraron en acción en la prueba de los 5 mil metros planos las corredoras Lorelei Dionioso Castillo y Miriam Meraz Martínez, quien se colocó en el cuarto sitio en una carrera extenuante y a seis segundos de la medalla de bronce.

En el karate, llegó la primera medalla con César Alejandro Osorio, en la categoría sub 18 de menos de 55 kilos, quien le ganó la medalla de bronce al de Colima en el repechaje, luego de ganar dos combates y perder uno en la ronda eliminatoria.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Continúa Clásica Ciclista con su segunda etapa en la región Istmo
............................................
Presentan al oaxaqueño Santiago Jarquin en el equipo Real Antequera
............................................
Realizan Segundo Torneo de Pesca Deportiva Puerto Ángel 2025
............................................
Anuncian a personas ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2024
............................................
Inaugura Gobernador Salomón Jara Copa Estatal Telmex 2024
............................................
Suma Oaxaca sus primeras medallas en los Paranacionales Conade
............................................
Día de bronces para Oaxaca en Juegos Nacionales Conade
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv