SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Abandera titular del Incude a la selección estatal de Juego Nacionales Populares
El evento se realizará del 24 al 29 de octubre en Oaxtepec, Morelos; Oaxaca asistirá con 104 personas.
Comunicado | Cuarta Plana
Sábado, 22 de octubre de 2022 18:10 hrs.

Lun Asesinan a hombre en Tlacolula de Matamoros, en Valles Centrales
Lun Asesinan a hombre en Tlacolula de Matamoros, en Valles Centrales
Lun Abre Municipio citadino convocatoria para el trámite del SMN 2026
Lun Últimos días de enero con descuentos mayores en el programa "Cumplir es Ahorrar"
Lun Salomón Jara obtiene 550 mil 274 votos en Revocación de Mandato
Lun Taekwondoínes oaxaqueños dieron todo por un boleto al Regional de la ON 2026
Lun No se reportan víctimas por frío en Oaxaca, informa Protección Civil
Lun Santa Lucía del Camino respalda la continuidad de la Primavera Oaxaqueña
Lun Jara obtiene 509 mil 043 votos de respaldo en Revocación de Mandato
Lun Anuncia Salomón Jara evaluación de los resultados de la Revocación
Lun No le voy a fallar al pueblo de Oaxaca, asegura el gobernador Salomón Jara
Lun No le voy a fallar al pueblo de Oaxaca, asegura el gobernador Salomón Jara
Lun Frente frío 30 ocasionará lluvias intensas y descenso de temperatura en Oaxaca
Lun Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo
Lun Oaxaca ratificó a Salomón Jara en la jornada de Revocación de Mandato
Dom Concluye en Oaxaca Jornada de Revocación de Mandato en paz: MOSE
Dom Ejecutan a un hombre en Tehuantepec, en el Istmo de Oaxaca
Dom En próximas horas darán a conocer primeros resultados de la revocación de mandato
Dom Presentan denuncias por irregularidades en revocación de mandato en Oaxaca
Dom Se registran 491 incidentes en la jornada de Revocación de Mandato
Dom Se registran 491 incidentes en la jornada de Revocación de Mandato
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: SECTUR: La visión simplista
Dom En la capital poca afluencia de votantes; en la regiones hay mayor participación
Dom En la capital poca afluencia de votantes; en la regiones hay mayor participación
Dom En la capital poca afluencia de votantes; en la regiones hay mayor participación

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, abanderó a la selección estatal que competirá en los Juegos Nacionales Populares con sede en el estado de Morelos, en los deportes de boxeo popular, futbol 6×6 popular y artes marciales populares.

El evento se realizará del 24 al 29 de octubre y Oaxaca asistirá con una representación de 104 personas, de los cuales, 78 son deportistas y el resto entrenadores y entrenadoras, jefes de misión, jueces árbitros, delegados y oficiales, quienes en conjunto, buscarán las medallas en el evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el abanderamiento, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó a entrenadoras, entrenadores, padres de familia y deportistas, por hacer el máximo esfuerzo para representar al estado, por lo que a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, les deseó éxito en cada competencia.

 
Ante los asistentes en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, la titular del deporte en la entidad, invitó a cada deportista a portar con orgullo el uniforme oficial del estado, ya que es un distintivo que sobresale del resto de las entidades y cuando se presentan en cada competencia.

La rectora del deporte en esta administración estatal agradeció a las y los presentes por permitirle transitar a lo largo de estos seis años, donde el trabajo en conjunto ha sido una constante con el director de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo Cruz Ortega.

A su vez, el director de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo Cruz Ortega destacó que irán a Oaxtepec, Morelos, con las y los mejores deportistas, por lo que representarán a Oaxaca dignamente en busca de las medallas como lo hicieron el año pasado con buenos resultados en las tres diferentes disciplinas.

Agregó que las gestiones que se han realizado ante el Incude Oaxaca y en trabajo conjunto, así como gracias a los delegados de los tres deportes, ha permitido que esta selección pueda competir en los Juegos Nacionales Populares en las diferentes ediciones en los últimos seis años.

 
Los artemarcialistas, Ángel Emanuel Ramírez Ramírez y Xeomara Villanueva Paz, fueron parte del presídium en representación de sus compañeras y compañeros, pero fue la competidora de artes marciales en formas, quien dio el mensaje de agradecimiento, destacando que competirán con todas sus fuerzas en el área de competencia.

La selección oaxaqueña la componen 82 deportistas, de los cuales, 45 son hombres y 37 mujeres, además de nueve entrenadores, tres delegados por deporte y 10 jueces árbitros, quienes buscarán superar las 12 medallas obtenidas el año pasado, que fueron cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

En la disciplina de boxeo popular, serán 12 los boxeadores que representen a Oaxaca en Morelos, ocho hombres y cuatro mujeres; en artes marciales son 30: 17 varones y 13 damas y en futbol popular serán cuatro equipos compuestos por 20 jugadores y 20 jugadoras.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Continúa Clásica Ciclista con su segunda etapa en la región Istmo
............................................
Presentan al oaxaqueño Santiago Jarquin en el equipo Real Antequera
............................................
Realizan Segundo Torneo de Pesca Deportiva Puerto Ángel 2025
............................................
Anuncian a personas ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2024
............................................
Inaugura Gobernador Salomón Jara Copa Estatal Telmex 2024
............................................
Medalla de oro para Oaxaca en atletismo y bronce en el karate
............................................
Suma Oaxaca sus primeras medallas en los Paranacionales Conade
............................................
Día de bronces para Oaxaca en Juegos Nacionales Conade
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv