Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que respaldará a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus aspiraciones por llegar a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal aseguró que Andy, como se le conoce, está en todo su derecho de participar, e incluso aseguró que es un hombre trabajador que haría un buen papel dentro del instituto político.
Explicó que conoce a Andrés López Beltrán desde que era un niño, y remarcó que desde pequeño demostró su carácter, participando en la lucha, junto con su papá cuando aún estaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Yo le deseo el mejor de los éxitos, muy capaz, muy preparado, estudioso y muy trabajador.
“El hecho de tomar esta decisión, él tiene sus méritos y es muy reconocible todo su historial y me da gusto porque es un joven que tiene una gran trayectoria”, refirió.
Explicó que Andrés Manuel López Beltrán cumpliría con la exigencia de su papá, de poder asumir un cargo luego que este deje la presidencia de la República.