SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Transforma Jara a Cacaotepec con obras concluidas en salud, educación y urbanización
El Gobernador de Oaxaca inauguró el centro de salud y entregó vales para equipamiento a escuelas. Informó la pavimentación de calles...
Comunicado | Cuarta Plana
Sábado, 30 de agosto de 2025 23:57 hrs.

12:57 Rehabilitaron Ceabien y SOAPA colector sanitario del Parque del Amor
12:34 Exhorta Gobierno del Estado tomar precauciones por afectaciones en la carretera federal 190
11:55 Lluvias provocan derrumbes en la carretera federal 190 en el tramo Matatlán–El Camarón
08:02 Regresa la violencia en Juchitán de Zaragoza; ejecutan a un hombre
07:48 Al menos tres vehículos quedaron varados en San Martín tras fuerte lluvia
Vie Oaxaca vive la pasión del futbol con el arranque del Mundial Social 2026
Vie La ANR de la CNTE declara insuficientes las respuestas del gobierno
Vie La ANR de la CNTE declara insuficientes las respuestas del gobierno
Vie En Oaxaca no se reportan daños tras sismo en Ometepec Guerrero
Vie ¡No hay marcha atrás! Enrique Martínez se mantendrá con la toma de CU
Vie A más de un año de su asesinato, MULT exige justicia para Adriana y Virginia
Vie Interacción de sistemas atmosféricos provocarán lluvias en Oaxaca
Vie Maestros se movilizarán en el aeropuerto; mantienen toma en Pemex
Vie Reconoce Jesús Romero, titular de la Sego, uso de aeronave privada
Vie Atenderá Ceabien el asentamiento en el Parque del Amor, de la Ciudad de Oaxaca
Vie Pone Ceabien en marcha trabajos de perforación de pozo en Xoxocotlán
Jue Propone ISSSTE al magisterio el fortalecimiento de PENSIONISSSTE
Jue Sicarú Lulá atenderá necesidades prioritarias en la capital: Chagoya
Jue Vendedores ambulantes, los más beneficiados con plantón magisterial
Jue Sego ofrece nueva mesa nacional a la S-22; los llama a avanzar en las mesas
Jue Sego ofrece nueva mesa nacional a la S-22; los llama a avanzar en las mesas
Jue Hombre salva la vida en ataque armado en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec
Jue Exhiben gasolineras en Oaxaca por expender su producto a altos precios
Jue Sentencian a 22 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija en Oaxaca
Jue "No fue suicidio, fue feminicidio": familia de enfermera del IMSS hallada sin vida con su hija en Oaxaca

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Las Obras Primavera transforman San Lorenzo Cacaotepec con acciones concluidas en materia de salud, educación y urbanización. Una de estas es el Centro de Salud IMSS-Bienestar de tres Núcleos Básicos de San Lorenzo Cacaotepec que este sábado inauguró el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Este espacio fue equipado con una inversión estatal de 3 millones 288 mil pesos, que ofrecerá servicios médicos integrales, consulta general, atención materno-infantil, programas preventivos y de promoción de la salud.

“Con compromisos directos que hoy son una realidad con nuestros pueblos, esto a través de los modelos de atención en territorio que implementamos desde el inicio de nuestro gobierno, este municipio ha sido beneficiado con obras”, dijo Jara Cruz.

Destacó que en el caso del Centro de Salud, la población de San Lorenzo Cacaotepec a partir del lunes próximo, recibirá atención médica de calidad, con la certeza de que cuenta con abasto de medicamentos, como sucede en el resto de unidades médicas del estado.

 
Al respecto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González subrayó que este espacio renovado “será un faro de esperanza y un símbolo del Oaxaca que estamos construyendo: un Oaxaca donde la salud es un derecho y no un privilegio, donde la justicia social se traduce en hechos y donde la dignidad de nuestra gente es lo más importante”.

Por otro lado, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez explicó las tres inversiones realizadas en esta localidad para beneficio de estudiantes y personal docente, que suman 3 millones 87 mil pesos.

En este evento, el Gobernador de Oaxaca entregó los vales para la dotación de: lotes de mobiliario, pizarrones, sillas y mesas para maestros, material de aseo, deportivo y de oficina; que significa un financiamiento por 2 millones 111 mil pesos.

Aunado a ello, se anunció que, en las próximas semanas, se les distribuirán 32 computadoras, 16 proyectores y 16 impresoras; para beneficiar a la totalidad de las escuelas de este municipio, a las que asisten 3 mil 112 alumnas y alumnos.

 
Montero Pérez recordó que, previamente, a siete escuelas se les dio computadoras de escritorio, impresoras, lotes de mobiliario, sillas secretariales, sillas apilables, mesas, sillas para maestros, pizarrones y equipos de sonido; en favor de mil 714 estudiantes.

Además, como parte de los compromisos de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, se realizaron mil 144 estudios oftalmológicos, con los cuales se benefició a 376 estudiantes con lentes gratuitos; en lo cual se aplicaron 175 mil 400 pesos.

En tanto, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), Alejandro López Jarquín informó que, con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos, se realizaron las reparaciones generales en las instalaciones del Jardín de Niños, y las primarias Juan Jacobo Rousseau y Lázaro Cárdenas; también la impermeabilización en su primera etapa a las aulas de la Secundaria General Jaime Torres Bodet, y la construcción de la barda perimetral en la Primaria 18 de Marzo.

Por otro lado, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) dio a conocer la pavimentación de 300 metros lineales a base de concreto hidráulico, de la calle San Lorenzo, con una inversión de 4 millones de pesos; además se realizaron banquetas, señalamientos y cruces seguros.

“Nosotros en San Lorenzo Cacaotepec sí hemos visto resultados del trabajo del Gobernador de territorio y no de escritorio”, expresó la presidenta municipal, Iris Yoselín López Zavaleta durante su participación en este acto.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Anuncian rescate urbano y mejoramiento integral de Xochimilco
............................................
Habitantes de Reyes Mantecón toman el complejo de Ciudad Judicial
............................................
Instalan Cabildo Infantil en el municipio de Oaxaca de Juárez
............................................
Llaman a regularizar terrazas en la Ciudad de Oaxaca de Juárez
............................................
Asigna Gobierno de Oaxaca apoyos a productores de mezcal de Lajarcia
............................................
Comuneros de Amoltepec piden la liberación de Feliciano Jiménez
............................................
Activa Municipio citadino el Plan Lluvia Segura ante precipitaciones
............................................
Cumple Jara con construcción de pisos firmes en Magdalena Ocotlán
............................................
Avanza ordenamiento territorial en El Crestón, afirma Ray Chagoya
............................................
Más de 350 terrazas operan en la ilegalidad en la Ciudad de Oaxaca
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv