SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Transforma Jara a Cacaotepec con obras concluidas en salud, educación y urbanización
El Gobernador de Oaxaca inauguró el centro de salud y entregó vales para equipamiento a escuelas. Informó la pavimentación de calles...
Comunicado | Cuarta Plana
Sábado, 30 de agosto de 2025 23:57 hrs.

14:36 PAAEs de la Sección 22 extienden el bloqueo al Crucero de 5 Señores
12:44 Garantiza DIF Oaxaca protección y atención integral a recién nacido localizado en la capital
11:38 Impugnan ante la Sala Superior, elección en San Juan Mazatlán Mixes
10:14 Redoblarán seguridad en la Ciudad de Oaxaca por su 494 aniversario
09:37 Anuncian actividades en el marco del 494 aniversario de la Ciudad de Oaxaca
08:49 Clima estable y caluroso predominará en gran parte del estado: PC
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
08:12 Ya son tres días consecutivos de bloqueo de la Avenida Universidad
Jue PEMEX, admite responsabilidad en derrame en Golfo de México
Jue "La paz no se construye con armas ni con discursos vacíos": Obispos
Jue Anuncian el "Zipolite Epic Run 2" en esa playa de la Costa de Oaxaca
Jue Se registra incendio de pastizales en el Cerro del Crestón en la Ciudad de Oaxaca
Jue Anuncia el DIF Estatal actividades para el Día del Niño y la Niña en Oaxaca
Jue Ray Chagoya no descarta reelección; dependerá de sus resultados, refiere
Jue Policías Municipales de El Espinal bloquean paso con Juchitán e Ixtaltepec
Jue Trabajadores de la UTVCO confirman paro de labores en esa institución
Jue Trabajadores de la UTVCO confirman paro de labores en esa institución
Jue Trabajadores de la UTVCO confirman paro de labores en esa institución
Jue Persisten altas temperaturas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña
Jue Impulsan PJEO y Fundación 100 X Oaxaca alianza institucional en favor de una justicia incluyente
Jue Personal PAAE mantiene bloqueo en la Avenida Universidad de Oaxaca
Mie Presenta Jara "Pacto por la Paz de Juchitán" para fortalecer la seguridad
Mie Normalistas toman caseta de Peaje en Ciudad Ixtepec, en el Istmo

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Las Obras Primavera transforman San Lorenzo Cacaotepec con acciones concluidas en materia de salud, educación y urbanización. Una de estas es el Centro de Salud IMSS-Bienestar de tres Núcleos Básicos de San Lorenzo Cacaotepec que este sábado inauguró el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Este espacio fue equipado con una inversión estatal de 3 millones 288 mil pesos, que ofrecerá servicios médicos integrales, consulta general, atención materno-infantil, programas preventivos y de promoción de la salud.

“Con compromisos directos que hoy son una realidad con nuestros pueblos, esto a través de los modelos de atención en territorio que implementamos desde el inicio de nuestro gobierno, este municipio ha sido beneficiado con obras”, dijo Jara Cruz.

Destacó que en el caso del Centro de Salud, la población de San Lorenzo Cacaotepec a partir del lunes próximo, recibirá atención médica de calidad, con la certeza de que cuenta con abasto de medicamentos, como sucede en el resto de unidades médicas del estado.

 
Al respecto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emmanuel Jarquín González subrayó que este espacio renovado “será un faro de esperanza y un símbolo del Oaxaca que estamos construyendo: un Oaxaca donde la salud es un derecho y no un privilegio, donde la justicia social se traduce en hechos y donde la dignidad de nuestra gente es lo más importante”.

Por otro lado, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez explicó las tres inversiones realizadas en esta localidad para beneficio de estudiantes y personal docente, que suman 3 millones 87 mil pesos.

En este evento, el Gobernador de Oaxaca entregó los vales para la dotación de: lotes de mobiliario, pizarrones, sillas y mesas para maestros, material de aseo, deportivo y de oficina; que significa un financiamiento por 2 millones 111 mil pesos.

Aunado a ello, se anunció que, en las próximas semanas, se les distribuirán 32 computadoras, 16 proyectores y 16 impresoras; para beneficiar a la totalidad de las escuelas de este municipio, a las que asisten 3 mil 112 alumnas y alumnos.

 
Montero Pérez recordó que, previamente, a siete escuelas se les dio computadoras de escritorio, impresoras, lotes de mobiliario, sillas secretariales, sillas apilables, mesas, sillas para maestros, pizarrones y equipos de sonido; en favor de mil 714 estudiantes.

Además, como parte de los compromisos de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, se realizaron mil 144 estudios oftalmológicos, con los cuales se benefició a 376 estudiantes con lentes gratuitos; en lo cual se aplicaron 175 mil 400 pesos.

En tanto, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), Alejandro López Jarquín informó que, con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos, se realizaron las reparaciones generales en las instalaciones del Jardín de Niños, y las primarias Juan Jacobo Rousseau y Lázaro Cárdenas; también la impermeabilización en su primera etapa a las aulas de la Secundaria General Jaime Torres Bodet, y la construcción de la barda perimetral en la Primaria 18 de Marzo.

Por otro lado, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) dio a conocer la pavimentación de 300 metros lineales a base de concreto hidráulico, de la calle San Lorenzo, con una inversión de 4 millones de pesos; además se realizaron banquetas, señalamientos y cruces seguros.

“Nosotros en San Lorenzo Cacaotepec sí hemos visto resultados del trabajo del Gobernador de territorio y no de escritorio”, expresó la presidenta municipal, Iris Yoselín López Zavaleta durante su participación en este acto.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Llaman a regularizar terrazas en la Ciudad de Oaxaca de Juárez
............................................
Asigna Gobierno de Oaxaca apoyos a productores de mezcal de Lajarcia
............................................
Comuneros de Amoltepec piden la liberación de Feliciano Jiménez
............................................
Activa Municipio citadino el Plan Lluvia Segura ante precipitaciones
............................................
Cumple Jara con construcción de pisos firmes en Magdalena Ocotlán
............................................
Avanza ordenamiento territorial en El Crestón, afirma Ray Chagoya
............................................
Más de 350 terrazas operan en la ilegalidad en la Ciudad de Oaxaca
............................................
Ofrece Primavera Oaxaqueña mejores caminos para San Juan Guichicovi
............................................
Lleva Ray Chagoya los Diálogos Vecinales a la agencia de Montoya
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv