SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
Lunes, 09 de noviembre de 2015 09:20 hrs.
Enviará Poder Judicial notificaciones electrónicas para procesos legales
Se fortalecerá la funcionalidad de la Central de Actuarios y se beneficiará a los abogados al optimizar tiempos.
Comunicado | Cuarta Plana
Lunes, 09 de noviembre de 2015 08:55 hrs.

09:13 Colonos de Mexicapam bloquean accesos a Monte Albán
08:55 Enviará Poder Judicial notificaciones electrónicas para procesos legales
08:54 Alertan por desastres provocados por los cambios climáticos
08:39 El Infonavit contribuye a construir hogares, no sólo viviendas: Alejandro Murat
08:07 Preocupante la probación del uso lúdico de la marihuana: Iglesia
08:05 Vacío y abandonado el hotel del Magisterio
07:52 El miércoles sueldos y aguinaldos a maestros de la Sección 22 del SNTE
07:30 No hay apoyo para concluir el hospital de Reyes Etla: Andrés Castellanos
07:24 Este lunes IEEPO dará a conocer lista de maestros que se evaluarán
07:09 Convoca Sección 22 a Asamblea Plenaria y Estatal permanentes
Dom Evaluación docente se realizará con o sin amenazas: Jorge Villar Llorens
Dom Lanza gobernador Gabino Cué Ruta de la Fe Juquila
Dom Oaxaca no quiere retrocesos para el próximo proceso: Israel Ramírez Bracamontes
Dom Implementa Comisaría de Vialidad operativos de movilidad urbana
Dom Ivette y Alejandro Murat corren a benefico de la Cruz Roja de Salina Cruz
Sáb Comisión de la Verdad ahora pide disculpas a fotoperiodistas
Sáb Carta aclaratoria de la Comisión de la Verdad
Sáb Estadio de fútbol de “Los Alebrijes” daño patrimonial de 200 MDP, concluye la ASF
Sáb Urge Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: Carlos Ramos
Sáb "Aumento al pasaje afecta la economía de los oaxaqueños": Félix Serrano
Sáb Ejecución de entrenador en Oaxaca se convierte en TT en twitter
Sáb Cué desvió mil 200 MDP destinados a hospitales, universidades y carreteras
Sáb Ejecutan a "entrenador" en las afueras de la cancha de Ciudad Universitaria
Sáb Partido del Trabajo pide imparcialidad para el próximo proceso electoral
Sáb A casi dos meses de la toma, entregan Casa Sindical del STSCECYTEO
Vie Es una farsa el concurso de la comisión de la verdad: Fotoperiodistas
Vie Sector Istmo de la Sección 22 “va con todo” para liberar a sus compañeros
Vie Policías federales y estatales resguardarán sedes de Evaluación Docente
Vie De 465 causas penales, solo el 1% llegó a un juicio oral, en Tuxtepec
Vie Dan mantenimiento a equipo de radiocomunicación de Nogaltepec
Vie La capital de Oaxaca, eje rector del PRI
Vie Urge para Oaxaca una Reforme Educativa Integral: María del Carmen Ricardez Vela
Vie Niegan libertad bajo caución a Bulmaro Rito Salinas
Vie "Sin las mujeres no hay democracia": Eufrosina Cruz Mendoza
Vie Jubilados y pensionados de la Sección 22 protestan en Oaxaca
Vie "Sobre aviso, no hay engaño": Moisés Robles Cruz
Vie Transforman identidad gráfica del Sistema de Justicia Penal

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Con la implementación del sistema de notificaciones electrónicas en la Central de Actuarios del Poder Judicial de Oaxaca, los abogados litigantes que llevan casos en materia civil y familiar podrán conocer de manera inmediata las resoluciones judiciales dictadas por el juez de una forma ágil y segura, afirmó el titular de la institución, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Al informar que a poco más de dos meses de haber iniciado el registro para ingresar a la plataforma digital, a la que se puede accesar desde el portal web www.tribunaloaxaca.gob.mx, un aproximado de 150 profesionales del derecho han efectuado el proceso, señaló que este novedoso método forma parte de una agenda estratégica establecida desde el inicio de su gestión para la mejora constante de los procesos tanto administrativos como jurisdiccionales .

Indicó que de esta manera se fortalecerá la funcionalidad de la Central de Actuarios y se beneficiará a los juristas al optimizar tiempos y evitarles traslados con el uso del internet y las nuevas tecnologías de la información, que en el caso del Poder Judicial, fueron contempladas en las reformas al Código de Procedimientos Civiles, concretadas el año pasado.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura convocó a los abogados litigantes a continuar inscribiéndose al sistema de notificaciones electrónicas, que también ayudará a disminuir la carga de trabajo de los actuarios ya que tan solo en lo que corresponde a la primera instancia, es decir juzgados, del 7 de septiembre al 4 de noviembre recibió y dio trámite a más de nueve mil notificaciones en materia civil y familiar.

Por otra parte, el magistrado Lagunas Rivera informó que con la finalidad de fortalecer la función de la Central de Actuarios, fue necesario integrar un equipo de trabajo multidisciplinario, en coordinación con las Comisiones de Disciplina e Implementación de Reformas Judiciales, así como la Dirección de Planeación e Informática del Consejo de la Judicatura, a través del cual se impulsaron diferentes mejoras.

Entre ellas, mencionó un sistema de gestión de calidad con un procedimiento ordenado de recepción y envío de las notificaciones mediante folios y la evaluación diaria del rendimiento del área; así como el uso de la georeferenciación que permite obtener las coordinadas exactas de cada domicilio en apoyo a la simplificación de rutas y la entrega más rápida de las cédulas.

Por otra parte, a través del portal del Poder Judicial los abogados litigantes pueden consultar en línea el estado de sus legajos de notificación con solo ingresar el número de expediente, año y juzgado, sin tener que acudir a las instalaciones de las centrales de Actuarios de primera y segunda instancia.

Cabe señalar que para acceder a las notificaciones electrónicas, las y los usuarios tienen que realizar un pre-registro a través del sitio web y obtener el comprobante con número de folio que les dará el ingreso al registro definitivo de litigantes autorizados.

(A partir de este lunes 9 de noviembre, faltan 222 días para terminar la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México).

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Alertan por desastres provocados por los cambios climáticos
............................................
Preocupante la probación del uso lúdico de la marihuana: Iglesia
............................................
Vacío y abandonado el hotel del Magisterio
............................................
Este lunes IEEPO dará a conocer lista de maestros que se evaluarán
............................................
Convoca Sección 22 a Asamblea Plenaria y Estatal permanentes
............................................
Lanza gobernador Gabino Cué Ruta de la Fe Juquila
............................................
Comisión de la Verdad ahora pide disculpas a fotoperiodistas
............................................
Carta aclaratoria de la Comisión de la Verdad
............................................
Ejecución de entrenador en Oaxaca se convierte en TT en twitter
............................................
A casi dos meses de la toma, entregan Casa Sindical del STSCECYTEO
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv



Imprimir