Con un repertorio que hizo retumbar al público y la Alameda de León abarrotada, la banda Panteón Rococó se presentó este sábado en la capital oaxaqueña, como parte de los conciertos masivos que organiza la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), en el marco de La Fiesta Más Viva de Todas.
El Gobierno del Estado destacó un saldo blanco en la realización de este primer concierto de la temporada.
Al respecto, el titular de la dependencia, Víctor Cata, apuntó que para esta temporada, se atiende la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz de acercar las expresiones culturales y artísticas de manera gratuita a todo el público, por lo que, Seculta realizará 41 actividades en esta temporada que abarca del 26 al 3 de noviembre para el disfrute del público de todas las edades.
Este sábado, más de 17 mil personas disfrutaron de las canciones más icónicas de la banda como “Arréglame el alma” -una de las favoritas del público-, “El último ska”, “Esta noche”, entre otras, que han marcado la historia de una de las agrupaciones favoritas de las y los amantes del rock y el ska.
Este concierto fue uno de los más esperados por el público que, desde horas antes se congregó cerca del escenario para poder disfrutar, bailar y saltar con los temas de la agrupación, a pesar del ambiente fresco que se percibió en la ciudad.
La banda se caracteriza por su mezcla de ritmos como el ska, punk, música popular, rock, salsa, mariachi, reggae y la música folclórica mexicana, por lo que su sonido es muy característico.
El secretario de las Culturas y Artes pidió al público permanecer pendiente de la programación de actividades que conforman La Fiesta Más Viva de Todas.