SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
Miercoles, 10 de diciembre de 2014 06:40 hrs.
Huatulco, un paraíso más allá del cielo con hermosas playas
En sus nueve bahías y 36 playas, usted y su familia puede disfrutar de una experiencia maravillosa
Cuarta Plana
Miercoles, 10 de diciembre de 2014 06:15 hrs.

Sus hermosas playas invitan a un merecido descanso

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

 

La fotografía

Oaxaca, Oax.- La interacción constante con la naturaleza, permite a propios y extraños poder admirar la flora y fauna de un lugar de ensueño, que en el 2005 fue certificado como un destino turístico sustentable y sus habitantes se comprometieron a hacer uso del medio ambiente sin dañarlo.

La Bahía de Santa Cruz


Esta es sólo una de sus hermosas playas
Huatulco es reconocido a nivel mundial por su espectacular atractivo natural, donde destacan sus nueve bahías y 36 playas, que en su mayoría sobresalen por ser espacios totalmente intactos de la mano del hombre.

Ubicado en las faldas de la Sierra Madre del Sur, entre el río Coyula y Copalita, este destino turístico de inusitada belleza natural cuenta con aproximadamente 35 km. de litoral. Sus bahías están conformadas por San Agustín, Chacahual, Maguey, El órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta.

La Bahía El Maguey


Un día soleado, se disfruta en esta hermosa playa
Con un clima promedio anual de 28°C y un clima sub-húmedo, Huatulco es tierra fértil de una vegetación exuberante, mejor conocida como selva baja caducifolia, que nos permite encontrar una estación muy marcada de lluvias y otra de secas durante el año.

La hermosa bahía de Tangolunda


Las cristalinas aguas del mar bañan este paraiso
La interacción constante con la naturaleza permite a propios y extraños poder admirar de la flora y fauna del lugar; desde las iguanas, tlacuaches, armadillos, víboras, etc; hasta aves como el zanate, pelicanos, gaviotas, gorriones y urracas, entre otras. Y por su puesto, la majestuosidad de la flora conformada por ficus, guanacastles, maquil y cedros, entre otros.

Su exótica fauna marina


Desde cualquier ángulo, Huatulco se disfruta
Función elemental para la conservación de las especies es la del Parque Nacional Huatulco, declarado en 1998 como Área Natural Protegida para la conservación de los recursos naturales y culturales de la costa sur de Oaxaca, es por ello que se tiene especial cuidado en la planeación de todo tipo de construcción llámese hotelera, de industria, habitacional y demás.

Sus hermosas postales


Los paisajes de las Bahías de Huatulco, son para admirarse
Por el cuidado del medio ambiente que la población, ONG´s y dependencias gubernamentales hacen de Huatulco, en el 2005 se hace acreedor del certificado Green Globe, que se otorga a aquellos destinos turísticos sustentables que se comprometen a hacer uso del medio ambiente sin dañarlo, y que a la vez permita a la población beneficiarse del turismo sin dejar de lado sus raíces y costumbres y sobre todo por el cuidado de los recursos naturales y el bajo impacto al medio ambiente generado por el hombre.

Una hermosa vista


Usted puede disfrutar de este paraíso
No podemos concluir sin mencionar, que Huatulco es el lugar ideal para la práctica de infinidad de actividades turísticas, como los deportes acuáticos: Surf, buceo, pesca deportiva, jet sky y kayak; además del descenso en río, paseos a caballo o en cuatrimotor, apreciación de la fauna local y fascinantes caminatas.

Huatulco lo espera, venga a disfrutarlo


Nueve bahías y 36 playas, conforman este destino turístico
Y parte esencial del atractivo de Huatulco es la hospitalidad de su gente, cualidad que se convierte en una de las mejores razones para quedarse en las playas oaxaqueñas y disfrutar del “paraíso cerca del cielo”.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv



Imprimir