Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, reveló la existencia de un crédito fiscal superior a los 200 millones de pesos, derivado de retenciones indebidas en pagos a colaboradores en la administración de Francisco Martínez Neri.
En tanto, afirmó que en su administración no se han realizado despidos masivos, sino que se han concluido contratos que, por su naturaleza, no podían renovarse.
Así, Chagoya Villanueva desmintió versiones respecto al despido de mas de 300 personas de confianza.
El municipe emanado del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que la administración mantiene diálogo con los sindicatos y respeta los contratos colectivos de trabajo.
Chagoya Villanueva, concedió que algunos empleados de confianza de la administración anterior ya no forman parte del equipo, lo cual es un proceso natural en cada cambio de gobierno municipal.
No obstante, reveló irregularidades en la nómina, con casos de personas que no cumplían con sus funciones o residían en otros estados, como Ciudad de México o Tlaxcala.
“No vamos a permitir aviadores ni simulaciones, ni que exchoferes aparezcan en la nómina sin justificación”, afirmó.
Baje esa perspectiva, llamó a evitar la desinformación y la manipulación política de los ajustes administrativos.
Sostuvo que su gobierno se apegará a la legalidad y la transparencia.
“A los oportunistas, les digo que no intenten sacar raja política de esto. Las y los colaboradores de confianza de administraciones anteriores deben entender que es natural que las cosas cambien”, recalcó.
De acuerdo a Chagoya Villanueva, se está llevando a cabo una revisión profunda de las finanzas municipales, donde se han detectado irregularidades que ponen en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.
Entre los hallazgos, destacó la existencia de un crédito fiscal superior a los 200 millones de pesos, derivado de retenciones indebidas en pagos a colaboradores en la administración de Francisco Martínez Neri.
Prometió que su gobierno trabajará para sanear las finanzas públicas y garantizar el uso eficiente de los recursos.