Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confió que Donald Trump retire los aranceles impuestos para los productos mexicanos que se venden en el país vecino del norte.
Luego que el mandatario estatal tuviera conocimiento de los avances de la primera plática entre la presidenta, Claudia Sheinbaum y el presidente, Donald Trump, confió que Estados Unidos retire esta propuesta y garantice la llegada de productos mexicanos a ese país sin ningún tipo de restricciones.
Reconoció que el tema de los aranceles afecta principalmente al consumidor, sin embargo, también dijo podría traer una reducción de consumo de algunos productos, principalmente oaxaqueños.
Se sabe que en Estados Unidos se venden algunas verduras, frutas, productos como el mezcal, que podrían verse afectados, sin embargo, el gobernador, pidió esperar la situación que pueda presentarse.
Señaló que tras la primera plática, se confirmó que se suspenderá los aranceles por un mes, en espera de las respuestas.
Es de señalar que esta notificación se realizó este lunes, luego de una llamada entre el gobierno de México y Estados Unidos.