Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que uno de los delincuentes asesinados en el operativo por el caso Sandra Domínguez Martínez, tuvo una relación directa para su desaparición.
En la conferencia mañanera de este lunes, encabezada por el gobernador Salomón Jara, Rodríguez Alamilla informó que de acuerdo con las investigaciones que se han realizado, esta persona identificada como Artemio García Torres, participó en el secuestro, motivo por el cual se le liberó la orden de aprehensión, sin embargo, fue abatido en el operativo, al oponer resistencia y recibir con disparos de arma de fuego a los elementos de seguridad.
Detalló que las otras dos personas asesinadas, formaban parte de este grupo criminal, pero que el objetivo directo en dicho evento era Artemio García.
Sostuvo que días después fue detenida una segunda persona, identificada como Cruz Esmeralda M.R. quien también fue señalada como responsable de la desaparición.
Tras estos hechos, el Fiscal General indicó que las investigaciones continúan, y hay avances importantes, aunque reconoció que aún no tienen reporte de su paradero.
Mencionó que ante esta situación, la Fiscalía General de Oaxaca e instancias federales siguen trabajando para la localización de la activista y su esposo.
Adelantó que mientras no haya pruebas contrarias, la búsqueda de Sandra Domínguez sigue siendo en vida.