SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
relojes web gratis
Inaugura Jara aulas reconstruidas en el CBTa 10 de Pinotepa Nacional
Con una inversión de más de 12 millones de pesos, se recuperán tres edificios del plantel.
Comunicado | Cuarta Plana
Domingo, 24 de agosto de 2025 12:47 hrs.

09:56 EL COMENTARIO DE HOY: Ahora están de moda los informes de actividades
08:48 Trailero salva la vida al volcar su tráiler por rachas de viento en el Istmo
08:19 Persistirán lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas en Oaxaca
07:58 Morena y aliados imponen Paquete Económico 2026 en Oaxaca
07:32 Piden rehabilitación de las ciclovías en la Ciudad de Oaxaca
07:01 Congreso de Oaxaca aprueba Paquete Económico 2026 por 108 mil 916 mdp
Lun Lista la obra que será la imagen oficial de la Noche de Rábanos 2025
Lun Con 188 obras educativas e inversión de 299 mdp en la Mixteca, rinde fruto Primavera Oaxaqueña en favor de niñez y adolescencia
Lun Un año de resultados en seguridad, modernización y mayor capacidad operativa en la capital: Ray Chagoya
Lun Cae un árbol encima de un tráiler en la Ciudad de Oaxaca de Juárez
Lun Volcadura en las Bahías de Huatulco deja dos personas lesionadas
Lun Edil de Santiago del Río quiere dejarle el cargo a su hermana, pretende imponerla
Lun Avanza transformación de Mixteca de Oaxaca con 106 obras de caminos: Jara
Lun Coalición Universitaria 7 de Octubre emplazará a huelga a la UABJO
Lun Coalición Universitaria 7 de Octubre emplazará a huelga a la UABJO
Lun En San Juan Chapultepec también celebran a la Virgen de Juquila
Lun El presidente municipal, Ray Chagoya, rendirá su informe este martes
Lun Celebran miles de peregrinos a la Virgen de Juquila, en la Sierra Sur
Dom En 3 años, Jara transforma campo de la Sierra Sur con apoyos para producción de maíz, mezcal, miel y café
Dom Municipio de Oaxaca de Juárez refuerza la seguridad con entrega de patrullas
Dom Fortalece Jara la seguridad y justicia en 37 municipios con entrega de vehículos
Dom DE PARADOJAS Y UTOPÍAS: Patrimonio Histórico: Sólo un membrete
Dom Frente frío 19 provocará lluvias aisladas en Oaxaca
Sáb Celebra Jara y el pueblo de Oaxaca 7 años del humanismo mexicano con la 4T
Sáb Con Sheinbaum, la transformación se consolida: Antonino Morales

El reportaje

 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Para fortalecer la educación de las juventudes oaxaqueñas y proveerles de espacios de enseñanza dignos, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró tres edificios reconstruidos del plantel 10 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) en Santiago Pinotepa Nacional.

Con más de 12 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), administrados por el Comité de Padres de Familia de esta institución, se hizo tangible la recuperación de estos espacios afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

“Esta obra es un símbolo de resiliencia y esperanza, y un testimonio de trabajo conjunto entre autoridades y comunidades”, afirmó Jara Cruz.

 
El Mandatario estatal expresó que con la reconstrucción de los edificios A, B e I del plantel, se confirma el compromiso de su administración con la educación de las juventudes oaxaqueñas, por lo que agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su apoyo para continuar atendiendo este eje.

Las áreas intervenidas ahora cuentan con infraestructura moderna que consta de aulas didácticas, biblioteca, áreas administrativas, sala de cómputo, cafetería y auditorio; que resultan seguras y dignas para todas y todos los bachilleres.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo adelantó que, a partir de septiembre, este plantel formará parte del Bachillerato Nacional, que les permitirá a las y los estudiantes tener movilidad entre otro tipo de instituciones de educación media superior.

 
"La reconstrucción física que hoy inauguramos es parte de una reconstrucción más profunda, la del tejido social aquí en Pinotepa Nacional, la de sus sueños colectivos, la de un país más justo para todas y para todos", dijo.

A quienes egresen de este CBTa se les proporcionará dos certificados: uno de bachillerato nacional y otro de formación profesional técnico, que estará avalado por una institución de educación superior.

Tras la ceremonia de apertura, las autoridades federal y estatal hicieron un recorrido por el plantel y constataron todos los esfuerzos realizados en beneficio de quienes estudian en esta localidad costera.

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Confirma IEEPO fecha de pago a supervisores de la Sección 22
............................................
Vuelven a la carga. Profesores de la 22 bloquean crucero de Fonapas
............................................
Sección 22 iniciará el ciclo escolar oficial con marcha en Oaxaca
............................................
Confirma IEEPO condiciones para inicio del ciclo escolar en Oaxaca
............................................
Al menos 171 escuelas se vieron afectados por Erick en Oaxaca
............................................
Integrantes del STEUABJO bloquea sobre Avenida Universidad
............................................
Amanecen tomadas instalaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO
............................................
Por taller intensivo, estudiantes reanudarán a clases el 9 de enero
............................................
Respuestas o se movilizarán, emplaza la Sección 22 a Salomón Jara
............................................
Inaugura Rigoberto Chacón aulas en escuelas de la Villa de Zaachila
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv