Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, supervisores y jefes de sectores adheridos a la Sección 22 de la CNTE bloquean este lunes diversos puntos en la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes han cerrado en las últimas horas sobre Avenida Independencia esquina con Avenida Juárez y Fiallo, así como la Calle de Armenta y López esquina con Hidalgo.
Está situación está generando afectación al paso vehicular.
Erangelio Mendoza, representante de los supervisores, informó que esta manifestación es derivada a que no han recibido respuestas a sus demandas.
Informó que su movilización es para exigir se les haga entrega de sus pagos, luego que hay varias jefaturas que no han recibido estos salarios.
Señaló que hay al menos 28 plazas con presupuesto en diversas áreas que han sido congeladas, pero que tienen recursos por lo que piden atención.
Es de señalar que el IEEPO aseguró que no hay razón por estas manifestaciones, el cual ya suma dos semanas.
Mientras tanto, los profesores jubilados también iniciaron un bloqueo sobre Armenta y López con Hidalgo, además de tomar el edificio sindical, con el objetivo de lograr atención, tanto por parte de su dirigencia como por parte de las autoridades educativas.