Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que las autoridades municipales de Santa María Texcatitlán podrían tener responsabilidad en el asesinato de cinco personas quienes fueron halladas calcinadas.
En entrevista, el Fiscal General de Oaxaca indicó que luego de la retención de las cinco personas, las autoridades de la localidad habían confirmado que estas ya habían sido liberadas, sin embargo, este hecho nunca ocurrió.
“Nosotros tuvimos comunicación con las autoridades municipales el día lunes, un día antes de que tuviéramos información de la desaparición.
“Las autoridades nos habían dicho que en el transcurso de esa tarde ya estas cinco personas habían quedado en libertad, derivado a un proceso de diálogo que habían tenido ellos en la asamblea por lo que estas cinco personas habían quedado en libertad. Sin embargo, justo al otro día encontramos este vehículo con las cinco personas calcinadas”, refirió.
La retención dijo, se habría dado aparentemente porque estas cinco personas habrían intentado desfalcar a una mujer en el municipio, por lo que las líneas de investigación es el tema de gota a gota, el segundo un tema de robo y el tercero un posible conflicto agrario, aunque aclaró que los dos primeras son las líneas más sólidas.
Con respecto a los cuerpos, dijo que aún no han sido identificadas y tuvieron que ser trasladadas a la capital para realizarle los estudios correspondientes.
Al respecto, el Fiscal General adelantó que se está investigando y que ya tienen identificado algunos participantes, además de que se está investigando a las autoridades municipales por esta situación.