SíGUENOS EN: Siguenos en twitter  Siguenos en facebook  Siguenos en youtube
Domingo, 22 de noviembre de 2015 11:33 hrs.
Con la Iglesia hemos topado, Sancho!
Justiciero Clandestino | Cuarta Plana
Domingo, 22 de noviembre de 2015 11:08 hrs.

Con la Iglesia hemos tomado, Sancho!
11:08 Con la Iglesia hemos topado, Sancho!
Sáb Apoyará Coparmex y CCE a Candiani si va por la gubernatura de Oaxaca
Sáb Arranca XXI Festival “Eduardo Mata” en Oaxaca
Sáb Sábado con dos grandes pianistas en Instrumenta
Sáb Prepara el PRI nueva coalición en Oaxaca
Sáb Ante posible “madruguete evaluativo”, Sección 22 en alerta
Sáb Padre Solalinde pone en marcha albergue para migrantes en Huajuapan
Sáb Alertan a la Mixteca por incremento en actividad sísmica
Vie Garantizada la evaluación del desempeño docente: Gabino Cué
Vie Sábado con dos grandes pianistas en Instrumenta
Vie Propone PT multas de 100 mil pesos a quien incumpla con Ley de Transparencia
Vie Detienen a integrante de la UACOL, César León Mendoza
Vie En noviembre, primera evaluación docente en Oaxaca
Vie Padres de familia y maestros protestan en Palacio de Gobierno
Vie Desiertos de Arizona y Nuevo México, el calvario de los Migrantes
Vie Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca
Vie SSPO a la búsqueda de 35 maestros con órdenes de aprehensión
Vie Despojan a comuneros de Bajos de Chila de 60 hectáreas de terreno
Vie “No habrá evaluación”, responde la Sección 22 a Gabino Cué Monteagudo
Vie Gabino Cué nos traicionó, asegura la Sección 22 durante su marcha
Vie Garantiza Cué evaluación en Oaxaca
Vie Habitantes de Tlacotepec exigen elecciones y destitución del administrador
Vie Pronóstico general del tiempo, 20 de noviembre de 2015
Vie Mujeres exigen una vida libre de violencia; van 455 feminicidios en 5 años
Vie PAN anuncia auditorías externas a los recursos del Congreso del Estado
Vie Mientras Gabino Cué suspende desfile, Sección 22 va a marcha
Vie Adeuda Finanzas 101 MDP al Congreso; Jesús López niega desfalco
Jue Violencia y vandalismo no son el camino para solucionar conflictos: Matus Fuentes
Jue Profesionalizan a operadores del SJPA en el uso de plataforma digital
Jue Entrega Javier Villacaña carritos para recolección de basura a Sindicato 3 de marzo
Jue Gabino Cué debe explicar el futuro que tendrá el Centro de Convenciones: Toledo Infanzón
Jue Facultan a la Jucopo a programar comparecencias de funcionarios de Cué
Jue No queremos que Cué nos mate una vaca para comer un día”: Pueblo Negro
Jue AMO y FUCAM, inician jornada de mastografías gratuitas
Jue En crisis, pero firmes; necesitamos apoyos, señalan locatario del 20 de Noviembre
Jue Listo para competir por Oaxaca: Héctor Pablo Ramírez Puga
Jue “Huelga nacional magisterial”, anuncia la Sección 22 por evaluación punitiva
Jue Roban a FECAUABJO más de 60 mil pesos en equipo
Jue Plebiscito, referéndum y revocación de mandato, simulación del Gobierno de Cué
Jue COCEI-FDD bloquean Ciudad Administrativa por segundo día
Jue Con reunión popular busca Sección 22 reorganizar lucha social
Jue Se alista operativo de seguridad para proteger evaluación docente
Jue Crónicas de la ínsula: El México negro, desatendido
Jue ¿Delincuencia organizada o guerrilla en Tehuantepec?
Mie Sección 22 va por recurso de apelación de detenidos
Mie Obligación del Poder Judicial proteger derechos de los niños
Mie Respetaré tiempos para ir por la gubernatura: Eviel Pérez Magaña
Mie No permitiremos que la delincuencia se apodere de Tehuantepec: Donovan

El reportaje

Publicidad
 

La opinión

Oaxaca, Oax.- Esta frase atribuida al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, es un tópico literario cervantino, utilizado para referirse al temor que la hegemónica institución eclesiástica produce derivado del inmenso poder económico, político, judicial y extrajudicial que ejerce particularmente ante quienes osan desafiarla.

En otras palabras, nadie puede cuestionar a la Iglesia sin correr el riesgo de morir quemado en leña verde, por lo menos eso piensa la jerarquía obscurantista de la Arquidiócesis de Antequera, que encabeza el tristemente celebre José Luis Chávez Botello y su representante legal el sedicioso Wilfrido Mayren Melo Peláez apodado @PadreUvi.

Cartel de denuncia del 2012
Ambos personajes han tejido desde el poder eclesiástico, en contubernio con el poder político, un manto de impunidad, que les ha permitido actuar en la ilegalidad con absoluto despotismo, prepotencia, protegiendo sus mezquinos intereses económicos pero extendiendo su fuero a las conductas inmorales desde la multiplicidad de concubinatos, hasta las aberrantes aficiones de los clérigos pederastas.

El Arzobispo José Luis Chávez Botello se convirtió en una celebridad gracias al trágico, cómico y etílico episodio conocido en los anales de la historia como “La Parabrisa” en la que el entonces gobernador de Oaxaca Jasefh Nelson Murat Casab, ofreció al jerarca clerical como testigo de descargo;

Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
Según la versión del ex mandatario, estuvo toda la noche en una cena en el sagrario con el cura José Luis Chávez Botello, donde solo se sirvió vinito de consagrar, desmintiendo así los rumores sobre una fantástica orgia y parranda con las chicas de la hora pico especialmente la voluptuosa Sabrina Sabrock en el Hotel Victoria.

Sabrina Sabrock, la Parabrisas, José Nelson Murat Casab.
Pero fue @GabinoCue sin embargo, quien consolido el poder e influencia de la iglesia católica de Oaxaca, entregó posiciones de la administración pública incluso impuso en la comisión de derechos humanos del estado, nada menos que al ex acolito y monaguillo del @PadreUvi acusado de violencia intrafamiliar fraude, por cierto aun en funciones Arturo Peimbert Calvo.

Arturo Peinbert Calvo, alias "El Monaguillo"
Han logrado consolidar sus cicateros intereses económicos en diferentes sectores, el turismo religioso nacional e internacional por ejemplo, el @PadreUvi no solo controla mafiosamente la ruta de los romeros al santuario de la Virgen de la Purísima Concepción en Juquila, presume que es dueño la mayor parte de las gasolineras de la ruta Oaxaca-Juquila.

Irresponsablemente, los clérigos han intensificado en la zona un conflicto que amenaza con generar muchos muertos en un eventual enfrentamiento por el control del paraje denominado “El pedimento”, en el cual tanto el arzobispo Chávez Botello como el cura de marras alias @Padre Uvi, se han mostrado inflexibles a renunciar a los beneficios económicos que les representa.

Wilfrido Mayrén Alias "Padre Uvi" y representante legal.
Imposible tratar de resumir la cantidad de negocios, algunos poco cristianos como el agiotaje, la especulación y la usura, protección al comercio informal, la agencia de viajes internacional, inversiones en medios cibernéticos de comunicación y un interminable etc.

En contra prestación el régimen de @GabinoCue recibe indulgencias y por supuesto menciones favorables durante las homilías dominicales, eso si, la protección judicial a los sacerdotes pederastas y la prosecución y amedrentamiento a quienes hagan los señalamientos o denuncias van por cortesía gubernamental.

Sacerdote acusado de pederastia
El periodista Julio Hernández, @JulioAstillero de la Jornada, en el 2012 hizo públicos las acusaciones en contra de un párroco de nombre Silvestre Hernández quien era señalado por al menos 45 menores victimas, sin que las autoridades clericales o civiles tomaran cartas en el asunto.

Julio Hernández López @JulioAstillero La Jornada 4 de julio 2012
La imbécil reacción de Chávez Botello y el @PadreUvi fue entonces demandar a la sometida autoridad ministerial del Estado de Oaxaca que libraran orden de presentación en contra del periodista para que aportara las pruebas refutables o de lo contrario que se retractara, a riesgo de ser sancionado por daño moral en contra de la santa madre Iglesia.

Curiosamente habría sido el entonces diputado local @FlavioSosaVilla (campeón de la APPO) quién evitó que el impulsivo y brabucón @PadreUvi cometiera la estupidez de accionar desde la enana procuraduría estatal para amedrentar a un periodista nacional y el episodio hasta donde entiendo no pasó del amago.

Flavio Sosa Alias "El demonio de Tazmania"
Pero en realidad este fue y sigue siendo el modus operandi de Chávez Botello quien a través del @PadreUvi Representante legal de la Arquidiócesis de Oaxaca, se apersona junto con el ministerio público en las comunidades y amedrenta a las victimas de los sacerdotes pederastas a quienes amenaza con sanciones que van desde la excomunión hasta largos años en prisión en caso de persistir con sus acusaciones.

No escatiman ningún esfuerzo ni recursos con tal de acallar cualquier voz critica, cuando a través de las redes sociales se dieron a conocer las denuncias y las evidencias de los abusos de los curas pederastas en Oaxaca, contrataron Hackers para “tumbar” las cuentas y no dudaron con lanzar amenazas en contra de Twitteros incomodos.

Mensajes de amenaza poco cristianos de @PadreUvi
Lo que no saben este par de Bellacos (Chavez Botello y el @PadreUvi)es que ya se les acabó el veinte, o mas bien si saben pero se quieren hacer pendejos, porque les va a caer Bergoglio, Sumo Pontífice y ese, no consiente nada!

l Papa latinoamericano cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio Sivori, llamado El Papa Francisco @Pontifex_Es, No tolera las conductas aberrantes de los desviados pederastas, que forman parte de la normalidad en la arquidiócesis de Oaxaca, y tal vez de otras mas en México, por eso yo creo que comenzó la cuenta regresiva para estos canallas, que son los verdaderos traidores de la Iglesia católica, los que la dañan, los que la lastiman.

Por cierto los sacerdotes que tuvieron el valor civil de hacer la denuncia de su compañero criminal y pecador hoy son victimas de persecución e incluso expulsión de la arquidiócesis de Oaxaca acusados de provocar la división y poner en duda la credibilidad de la grey católica, como es el caso del párroco Apolonio Merino Hernández, desterrado y amenazado de muerte.

Párroco Apolonio Merino Hernández, expulsado por denunciar a curas pederastas.
Textualmente Miguel de Cervantes Saavedra escribió en el imnortal texto de Don Quijote de la Mancha el siguiente dialogo:

—Con la iglesia hemos dado, Sancho

—Ya lo veo —respondió Sancho—, y plega a Dios que no demos con nuestra sepultura, que no es buena señal andar por los cimenterios a tales horas!
Ante la facilidad con la que estos idiotas jerarcas de la Iglesia católica en Oaxaca profieren amenazas de muerte, el escrito cervantino se actualiza de manera escalofriante, ellos cuentan todavía con infundir desasosiego.

Pero se equivocan porque ya no tememos a sus cobardes balandronadas, ellos son los que deben estar temblando, ellos deben ser temerosos del castigo no solo divino, también de que acabe su manto protector de impunidad terrenal!

Pero esa es mi humilde y cristiana opinión , te agradezco siempre tus comentarios a través de las redes sociales:
Twitter @JusticieroCland
Justiciero Clandestino - Facebook
www.justicieroclandestino.com
justicieroclandestino@hotmail.com
justicieroclandestino.blogspot.mx

  
Imprimir    Enviar por correo
Otras notas
Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca
............................................
Crónicas de la ínsula: El México negro, desatendido
............................................
SAPAO informa: Suministro de agua para el 18 de noviembre de 2015.
............................................
Municipio capitalino entrega vivienda a trabajadora sindicalizada
............................................
SAPAO informa: Suministro de agua para el 12 de noviembre de 2015.
............................................
Se consolida en Oaxaca la ruta del cambio: Gabino Cué
............................................
Para este lunes, prevén probabilidad de lluvias en Oaxaca
............................................
Javier Villacaña entrega obra social en agencia Guadalupe Victoria
............................................
Comentarios (0)

Publicar un comentario nuevo:
 

Portada |  Opinión |  Deportes |  Turismo |  Cultura |  Educación |  Galería |  Sucesos |  Reportajes |  Tv



Imprimir