Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, hizo un llamado a la Asamblea de San Pedro Totolapam a permitir la construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en esa población de los Valles Centrales de Oaxaca.
Luego de un video filtrado, donde se escucha a la asamblea de ese municipio, dando a conocer que ya no permitirán tal construcción por supuestos engaños, el edil hizo el llamado para que el proyecto pueda concluirse.
Sostuvo que a diferencia de un basurero abierto, este será un centro donde se garantizará un programa de separación de basura, as como un proyecto regulado que no perjudique al medio ambiente.
Negó que se trate de un espacio donde lleguen los desechos apestosos, como ocurre en otros lados, por lo que les pidió su comprensión.
Por otro lado, adelanto que en la Ciudad de Oaxaca iniciaron con un programa de separación de basura, y que la intención será también atender con esta problemática que afecta a la capital.
Con respecto a las multas al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por el playón en Riberas del Río Atoyac, sostuvo que se trata de un recurso de alrededor de 9 millones de pesos.
Adelantó que en estos momentos están atendiendo esta situación, y que la idea es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reduzca la multa y evite afectaciones al pago por estos hechos heredados por la administración de Francisco Martínez Neri.